Video: Por una nueva Ley de Adopcion

viernes, 1 de mayo de 2009

Una historia de horror(2)

(2)
Hola a todos: muchas gracias por el recibimiento que nos han dado, gracias de verdad!!! Además, quiero destacar el respeto con el que cada unos de ustedes nos han hablado!!!! Sí llegará el momento de hablar de nuestra historia, en breve.
Sólo les cuento por ahora que nosotros no pudimos llevar a cabo ningún embarazo a término, Marita los perdía pasando el tercer mes, el último sólamente llegó a cuatro meses y medio y fue muy terrible y traumático para ambos porque mas allá de la pérdida, fue con un parto inducido, para saber que nuestro hijo iba a salir muerto, esa fue la parte final de los hijos propios. Allí comenzamos a hablar de adoptar, les aclaro que ni idea teníamos de los trámites, ni de nada, para nosotros era un mundo desconocido totalmente, lo único que sabíamos era que debíamos armar una carpeta e ir al juzgado que nos correspondía, nada más que ese era nuestro conocimiento del tema. Comenzamos a hablarlo con la familia de cada uno de nosotros y amigos y nos alentaron a que lo comenzáramos a hacer!!!!! Teníamos gente conocida en el interior del país, a la cual también le hacemos el comentario, y ellos no alentaron que en el interior es más fácil o mas rápido. La cuestión que desde nuestros comentarios, pasando unos 6 meses, llegan noticias del interior: que hay una chica de 25 años la cual ya tenía criando 3 hijos pequeños, estaba en una situación muy terrible, no tan sólo de pobreza económica, sino de todo tipo de pobreza, esta chica vivía con sus tres chicos en una casa muy precaria, ella estaba de 8 meses de embarazo y repitió una y otra vez que ese chico que estaba por nacer no lo quería tener con ella. Además, de la situación económica había otras cosas que no entendíamos?? Pero de hecho sí que la había!

Nosotros no la conocimos ni supimos el dato por esta gente conocida, ellos nos decían que esperemos a que estuviera más próxima la fecha del nacimiento del bebé, bueno mi esposa se comienza a preocupar sobre como se iba a manejar la parte legal, pero allí nos informaba esta gente conocida, que a su vez a ellos les decían que se quedaran tranquilos, que llegado el momento, esto iba a ser una entrega directa. El lugar, pueblo donde vive esta chica, es mas que pobre y no hay nada de nada, sólo había un juzgado de paz y allí es donde se haría la entrega. El parto se adelanta mucho tiempo antes de lo previsto, la mamá biológica del bebé sólo tenía el celular de nuestros conocidos, nunca el nuestro, pero por miedo uno no avanzaba más de lo que nos decían. Nosotros, inexpertos totales, confiamos en todo y en todos. Ella, la mamá biológica, siempre supo que el bebé iba a residir en Buenos Aires, que las caras visibles hasta ese momento no éramos nosotros, no nos pidió dinero, sólo si la queríamos ayudar con ropas para los otros chiquitos, porque eso era lo que ella necesitaba. Cerrando un poco, esta mujer va a parir 2 semanas antes, le avisa a la gente conocida nuestra para que viajemos, textuales palabras que aun siguen grabadas en un celular de esta gente conocida: si mañana al medio día no están acá, se lo doy a otros!!!!!!!! Nosotros estábamos con ritmo de trabajo a full, nos avisan en el mismo momento que ella expresa esto, pero teníamos por delante un viaje de casi 900km desde nuestro hogar, no llegábamos ni locos para la hora que ella decía, entonces ante la desesperación de ver que podíamos perderlo por el simple hecho de no llegar a tiempo, esta gente conocida se presenta a primera hora del día, y le dice que nosotros estábamos en camino.

Bueno, todo se demoró un poco pero finalmente llegamos. La conocimos a ella y al que iba ser nuestro hijo, fue un momento que jamás olvidaremos, fue muy emocionante!!! Ver a ese bebé tan pequeño e indefenso, que nos clavo la mirada desde el primer segundo que nos vimos!!!!! Fue fuerte.

Esta buena señora, nos enteramos que ejercía la prostitución en ese pueblito de dos por dos donde todos se conocen, y que cada criatura que ella tenia, era de distinto padre, muy cortante ella en su forma de contestar, tuvimos una charla previa, donde se le preguntó si estaba muy segura de lo que estaba haciendo??? Siempre seca respondió que si!!! Que ella no lo podía tener y que además le traía muy malos recuerdos, todos vamos a ese bendito juzgado de paz, ella ante una procuradora y asesora del menor, declara que quiere entregar a su hijo con fines de adopción porque no lo podía criar y por otros motivos, que ella sola sabia. Les comento a titulo de información que el juzgado mas cercano estaba a unos 400km de distancia, se hizo todo lo correspondía hacer, nos leen a nosotros lo escrito en esa guarda preadoptiva todo lo que decía, sumado los datos de cada uno de los involucrados en el tema, se firma con testigos la conformidad de la madre y en ese momento le comentan que ella debería presentarse dos veces más a firmar, a lo que contestó: si es acá, no hay problema!!!!!! Entonces serán ustedes que tendrán que viajar cuando esto vaya al juzgado correspondiente y vuelva con la aprobación del juez, esto será en más o menos tres a cuatro meses.

Nos entregan la partida de nacimiento, el DNI, el certificado de parto, nos sugieren que cuando nos íbamos pasáramos por el juzgado a rectificar firmas de mi esposa y mío, y que a la madre le harían lo mismo, sólo que ella esperaría que los papeles llegaran de nuevo a ese pueblo. Bueno, hasta acá todos felices y contentos el bebé es un varón, bastante flaquito, pero se lo veía bastante bien (bello como pocos).
Hicimos los que nos dijeron, al día siguiente pasamos por el juzgado, hicimos rectificación de firma, se mostró la guarda preadoptiva, todo normal, normal para ese lugar que se manejaban de ese modo, les cuento que intervino un abogado, que es la persona que se iba a ocupar luego de hacer los trámites de adopción.

Todo en orden, viajamos para nuestro pago, felices de la vida!!!! Traíamos a nuestro pequeño hijo!!!!! Habíamos tocado el cielo con las manos!!!! Además, hubo de inmediato una conexión con el bebé increíblemnte fuerte, un poco más con Marita que conmigo. Finalmente llegamos, nuestras familias, felices, armaron una fiestita de bienvenida al bebé, todo bello, todo el dolor que habíamos pasado anteriormente, parecía que se perdía en los recuerdos.

Sé que me van a matar pero hasta acá les cuento hoy, además de que me hace mal, pero al mismo tiempo bien, es una sensasión muy rara!!!!! Tengo que madrugar y ya es muy tarde, mañana o pasado prometo contar todo o lo que pueda seguir contando.

¡¡Mil gracias por todo!!!!!! No saquen muchas conclusiones, porque ¡¡falta mucho camino por recorrer!!! Voy a tomar la sugerencia de Liz, no voy a dar nombres de nada, ni de personas, ni de lugares, por el simple hecho que este club lo lee cualquiera, me refiero a gente que no pertenece al club, por respeto a que hay un menor y muchas cosas delicadas, lo hemos pensado así, no es miedo, es precaución a ciertas personas que uno no sabe si están del otro lado, espero que comprendan!!!!!!!!!!
Saludos a todos!!!!!
Ale y Marita

No hay comentarios: