Video: Por una nueva Ley de Adopcion

viernes, 1 de mayo de 2009

Una historia de horror (3)

(3)
Hola a todos gracias nuevamente por tanta comprensión. A Liz le agradecemos el dato que nos da, pero ya estamos en terapia los dos, sino sería imposible seguir adelante, somos de Wilde, creo que lo dije en la presentación.

Quiero resumir pero se complica y mucho, veremos lo que se puede hacer. Habíamos llegado a Buenos Aires. ¡Felices! Comenzamos una nueva vida, todo se transformó para bien, la alegría que se respiraba en nuestra casa, la casa en sí, que a medida que iban pasando los meses se había transformado todo en función del bebé, el bebé creció sano, hermoso, jamás nos dio ni un solo susto, a la salud me refiero, todo bien, es muy inteligente, muy receptor a todos los estímulos, amamos profundamente a ese nuestro hijo, no tuvimos problemas en los 10 meses que estuvo con nosotros, el sonreía siempre, era muy pero muy feliz y nosotros también, toda la familia lo amaba y lo ama profundamente. El vínculo que existía entre nosotros tres era perfecto, era nuestro hijo y nosotros sus padres, no había duda de ello. Marita día a día escribía las cosas que iba haciendo nuestro hijo, incluida su historia antes de vivir con nosotros, todo se guardaba como recuerdo pero para él, para cuando sea grande y se le pudiera explicar cada cosa. El ombligo, el primer corte de pelo, guardar la pelusa que le cortamos, todo con fecha, fotos de todo, todo para él, para que pudiera armar su historia con imágenes y elementos personales, bueno, pienso que todos hacemos cosas parecidas.

Ahora cuento lo que paso con la parte… supuestamente con la parte legal, a los dos meses nos comunicamos para ver cuándo íbamos a viajar para que la madre rectificara que nos daba a su hijo, pero no obtuvimos respuestas, el abogado a quien le firmamos el poder nos decía que nos quedaramos tranquilos, que dejáramos pasar un mes más, hasta que no pasó un mes, pasaron 3 meses más, y no pasaba nada, para todo esto el terror nos invadía el alma, este buen hombre nos decía siempre que estaba todo bien, que la madre biológica no iba a negar su firma, sino que había tenido problemas familiares. Nos cansamos y buscamos un abogado de familia de acá le plateamos todo le mostramos todos los papeles que teníamos en nuestro poder, y nos dijo que no nos preocupemos que el iba a hacer todo lo antes posible desde acá, nosotros cuando vimos a este abogado hablamos abiertamente, le dijimos del otro abogado, el nos dijo que no nos preocupáramos que él mismo iba hablar con este abogado y iba a ver que es lo que pasaba, cada día que pasaba temíamos más por nuestro hijo. Al poco tiempo el abogado de acá nos dice que no le gustaba nada como le había hablado el abogado de allá, y los tildó como pesados.

Gente, resumo, el abogado estaba en complicidad con la madre, nos comenzaron a amenazar que si no le dábamos xxx$$$$$$ nos quitaba a nuestro hijo, nosotros nos paralizamos, sólo pensábamos si nos quitaban a nuestro hijo. Nos pedían un disparate de plata, accedimos a darle algo pero no cubría ni la tres cuarta parte de lo que nos pedían, el abogado de acá nos dejo pagando, se asustó y nos dijo que lo disculpara pero que no iba a seguir con el caso, buscamos otro abogado, nos ayudó, pero nos había advertido que los papeles que teníamos del bebe no nos servían para nada si la justicia de Buenos Aires tomaba conocimiento del caso porque el bebé ya tenia 8 meses, no teníamos la segunda firma de la madre, o sea el tiempo legal para lo que era una entrega directa y sus sucesivos pasos no estaban dados, le explicamos, que estábamos siendo amenazados por esta gente, y quiso ayudarnos pero se hizo imposible, donde haciamos la denuncia temía que nos sacaran a nuestro hijo, les cuento que seguían las amenazas, todo el tiempo, viajamos los dos nuevamente al lugar de origen del bebé, para intentar hablar con la madre y con el abogado a ver que se podía hacer, pero se ocultaron como ratas, además parece que todos fueran complices, todos se cubren, uno le preguntaba a alguien de la calle si sabía donde estaba viviendo fulana de tal, y te contestaban que no la conocían. Antes de irnos de la provincia ya íbamos con el nombre de una abogada que nos dio alguien muy cercano a nosotros, pero esta abogada tenía su estudio en la capital de esa provincia. De todas maneras la contactamos y nos vimos, cuando se entera dónde y quiénes nos hicieron la guarda con fines de adopción, les nombramos todos los presentes, literalmente se le llenaron los ojos de lágrimas, nos dijo: lo siento mucho, pero nada se puede hacer, sólo si este abogado tuvo un dejo de bondad y presentó la guarda en el juzgado interviniente, sólo eso puede salvar a este bebé. Leyó todo, abría cada vez más los ojos y nos dijo: la que figura acá como fiscal es la esposa del abogado, la procuradora es la hija...!!!!! Ella sabía que no había mucho para hacer, nos hizo quedar un dia más para ver si le había dado entrada al juzgado, pero no, no tuvimos esa suerte, nunca salió de es pueblo de mier..! Los papeles, es más, ese bebé no fue dado en adopción, lo único que teníamos a favor era esa certificación de firma que nosotros sí hicimos en el juzgado, eso sólo nos servia para avalar que no nos habíamos robado a bebé, esa guarda solo servía tambien para lo mismo, ya que se cotejo la firma de la mamá biológica en el dni del bebé y era igual a las que figuraban en la guarda.

Ella se comprometió a hablar con la madre biológica para ver si se podía llegar a un acuerdo, pero denunciar algo era acelerar más la ida de nuestro hijo. Cumplió, ubicó a la biológica, habló con ella y nada de nada. Obviamente no le iba a decir que quería dinero ni que estaba en complicidad con el abogado. Le dijo que quería al bebé nuevamente porque se había arrepentido, además que sus hermanos querían verlo. Bueno, gracias a esta abogada, gran persona en esta historia, nos enteramos que al no obtener respuesta de nosotros del dinero que pedian, la madre biológica había hecho una denuncia donde reclamaba a su hijo, donde decía que ella lo había entregado pero se arrepintió, que creía que el bebé se encontraba en la misma provincia, no fuera de ella, el juzgado le dio camino a este reclamo, buscaron al abogado, el cual contaba con nuestros datos y domicilio, hicieron llegar al juzgado que correspondía a Buenos Aires el reclamo de la madre.
Nos citan a nosotros, nos informan de dicha denuncia, y que debían retirar al bebé de nuestro hogar, nos volvimos más que locos, se nos vino el mundo abajo, nos negamos, urgente volvimos con la abogada anterior porque esto ya se iba a una causa, buscamos a todos los testigos que estaban el día de la e.d. pero nada servía, porque ella, la biológica, no dijo me lo quitaron, me lo robaron, dijo yo se los di, pero ahora lo quiero nuevamente porque me arrepenti!!!!!!!!!!!!! La biológica y el abogado no se esperaban ni que viajaramos, ni menos que esta abogada fuera a ver a la bilógica. Habrán pensado y habán dicho: Con estos no podemos joder, ni vamos a conseguir lo queremos!!!! Entonces, bien asesorada la bilógica hace esa denuncia donde no nos compretía mucho y a ella tampoco!!!!

Nosotros nos negábamos a entregar a nuestro bebé y menos sin la mamá bilógica presente, pero llegó la orden de la jueza de menores, que lo llevamos por las buenas o vendrían a mi domicilio con personal policial a buscar al bebé. Así fue que le destrozaron la vida al bebé que en horas nada mas, pasó de principe a mendigo en todos los aspectos que se puedan imaginar, y nosotros, que estamos muertos en vida, llegamos al juzgado con el bebé, le llenamos un bolso con todas sus cosas, su mamadera, chupete, su peluche que era inseparable, sus juguetes, su ropita, todo con su olor y su perfume, sus galletitas, su pianito, su pelota, todo lo que nos parecía que podía extrañar!!! Pero nada de eso iba a extrañar, lo que si iba a extrañar era a su mamá, papá, abuelos, primos, amorrrrr!!!!!! Lo que el entendía con sus 10 meses que era su flia. Fue desgarrador la despedida de toda la flia, que por supuesto estaba al tanto de todo. El se iba contento como si nos estuviéramos yendo de paseo, siempre sonriente. Para ese momento ya decia mamá, papá, estaba a punto de caminar, andaba en su andador como loco por todos lados, comía de todo, seguí,a super sano, pesaba 11kg.

Bueno chicos, no me hago el intrigante pero me hizo muy mal, estoy temblando además la hora que se hizo! Mañana tengo que madrugar. Intentaré contarles el final mañana. Sólo les digo, para que no piensen que esto lo hago a propósito que nuestro hijo hoy tiene 3 años y está con su mamá biológica. Hace más de 1 año que no sabemos nada de él. Luchamos con todas nuestras fuerzas, esto llegó hasta la corte suprema de justicia, pero nos dieron la espalda hasta el día de hoy.
Hasta mañana.
Saludos,
Ale y Marita.

No hay comentarios: