Video: Por una nueva Ley de Adopcion

martes, 9 de febrero de 2010

El relato de una hija

Me llamo Verónica Fiorito, tengo 32 años y soy hija adoptiva. En realidad me gusta decir "hija del corazón", como me enseñaron mis Padres. Soy de Rosario, llegué a las vidas de mis Padres un 17 de Marzo de 1979 a los 19 meses. Ellos ya tenían un hijo biológico de diez años que me quiso desde el primer momento que me vio y, gracias al amor que nos enseñaron mis padres, siempre fuimos muy unidos. Yo sufría de un pequeño grado de desnutrición que afectaba a mi maduración, ya que no podía caminar ni tomar objetos, no realizaba los movimientos normales de una nena de esa edad. Gracias al amor y dedicación de mis padres, al año de estar con ellos ¡corría más ligero que el correcaminos! Ya no había ninguna secuela de la falta de atención que sufrí.

Siempre supe que soy el fruto del amor de mis padres pero no de la forma convencional en que nacen los hijos. Mi mamá no sufrió dolores de parto pero si sufrió el tiempo de espera. Y no fueron nueve meses dentro de su panza, fueron muchos más al lado del teléfono, esperando una citación.

Me sumé al grupo Club de Padres para ayudar a personas que están dispuestas a dar amor incondicionalmente, como cualquier padre, y para ayudar a los chicos como yo que aún esperan el milagro: que la vida les regale padres que les enseñe a caminar, que pueda darles un remedio para bajar la fiebre o seque sus lágrimas. Que estén allí cuando empiezan a nadar, a andar en bici o, simplemente, sentir la felicidad de poder decirle a alguien "MAMA" y "PAPA".

Me pregunto por qué nosotros, los hijos, no somos escuchados. ¿No tenemos derecho a elegir? Además del maltrato de las personas que nos traen al mundo también tenemos que sufrir el maltrato de jueces que pierden el tiempo intentando mantener lazos con personas que no nos brindan atención ni, sobretodo, AMOR. Jueces que hacen dormir nuestra niñez en un expediente perdido en un cajón.

QUIENES DICEN CUIDAR DE NUESTROS DERECHOS NOS HACEN SUFRIR LA FALTA DE UNA FAMILIA.

Conozco mi nombre biológico, el de la persona que me dio la vida. Se que tengo tres hermanos biológicos y hoy, con 32 años, puedo decidir si quiero restablecer ese vínculo y me pregunto si saben que la curiosidad pasa por los hermanos y no por los padres. ¿Por qué la ley no ampara ese derecho? ¿Por qué querer imponerlo?

El Proyecto de Ley que trata este grupo de padres ampara a los niños que todavía están en hogares y pretende agilizar las cosas para que muchas parejas puedan llegar a tener su hijo y para que muchos niños tengan otra oportunidad de saber lo que es una familia.

Espero que muchos más hijos del corazón se unan al grupo para que seamos más los que podamos decir que la vida nos dio el regalo más hermoso de todos: una familia.

Verónica Fiorito
9 de Febrero de 2010

17 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias Vero por tan emocionante relato....

Soledad dijo...

Emocionante y hermoso relato.
Recien encuentro este espacio y me gustaria mucho tener mas informacion sobre adopcion. Gracias.

Anónimo dijo...

Les brindo mi apoyo para que se pueda modificar la ley y que adoptar legalmente en Argentina sea mas fácil.

Saludos
Martín

María Laura dijo...

VERO,

ES MUY VALIOSO LO QUE ESCRIBISTE,
BESITOS,

viviana dijo...

me encanto tu historia, estamos anotados hace 4 años y totedavia no tenemos respuesta, tenemos un hijo biologico de 8 años y tenemos miedo de que no lo acepte porq ue va creciendo y e hace mas dificil
a veces duddamos de poder lograrlo
gracias por compartirr tu historia nos da esperanza
Viviana

Anónimo dijo...

Me emociono mucho ,mientras miro a mi bb de 4 años del corazon, que esta dandonos besos para que no la retemos si se manda alguna macana, esperamos 8 meses ,habiamos pedido hasta 2 años de edad con hasta un hermano y alguna enfermedad tratable u operable.ella tuvo 2 operaciones del corazon y con nosotros la 3 y ultima y nadie te cree que le funciona casi medio corazoncito ,cuando la ven correr ,saltar ,gritar manguear golosinas jeje lo que hace todo nene de sus edad. ella nos adopto a nsotros hasta tiene nuestro caracter y se enoja si decimos malas palabras, es la lucesita que nos cambio la vida y sabe perfercametne y ademas es por pedido del juez ,que le digamos su condicion de adotada,
donde se puede ir a firmar pare el proyecto de ley? gracias
mcwebs@gmail.com

Unknown dijo...

Me emocionó mucho tu carta, soy mamá adpotiva desde hace 6 meses de un gordo hermoso, bueno, cariñoso de 4 años... Que nos tiene embobados a todos.. Ojalá se agilice todo, para el bienestar de los chicos institucionalizados desde hace años!

Ana dijo...

Vero, tengo tu misma edad y un hijo biológico de 12 años que llegó un poco temprano a mi vida pero como digo: no esperado pero sí muy amado.
Me emocionó mucho tu relato, creo que das en la tecla y que tu testimonio es valiosísimo. Conocí el doloroso tema de las dificultades de la adopción y del sufrimiento de los niños y potenciales padres a través de una muy querida amiga que aspira a ser madre del corazón, sitios como éste, con testimonios como el tuyo, ayudan a generar conciencia. Quiero ayudar, por eso ya me hice de la planilla de firmas que las iré enviando a la dirección correspondiente a medida que logre completarla: "el interés superior es el de los niños"
Un beso grande a todos
Ana

Anónimo dijo...

MUY LINDO TU TESTIMONIO YO TENGO TU MISMA EDAD Y TAMBIEN QUIERO ADOPTAR PORQUE MI MARIDO NO PODEMOS TENER HIJOS Y ME GUSTARIA MUCHO ADOPTAR UN BEBE PERO ACA EN LA ARGENTINA ES UN DESASTRE FUI HASTA EL JUZGADO Y NO ME DIERON NI BOLA mi e-mail es Ely243@hotmail.com

Anónimo dijo...

Veronica:

Hermosísimo!!!!!!

Es que tus padres han sabido "maternarte" muy bien! a vos y tu hermano, por eso te expresás con tanta dulzura. Como mamá tus palabras son muy reconfortantes.
Mi hijo tiene 3 años y me dice : mamá te quiero, mamá te amo! y siento que ya ya no puedo pedir más.
Te saluda Karin.-

Gerardo dijo...

Verónica, muy fuerte y real tu testimonio, como hijo adoptado me llego. cuando quieras, podes pasar por mi blog, al igual que los del Club para escribir y actualizar la info. www.fdcnoloocultes.wordpress.com

Anónimo dijo...

Veronica:

Me encanto tu relato yo soy mama del corazon y ojala mi hija que hoy tiene 2 añitos, cuando crezca vea con el amor que tomamos esta decision y tenes razon es una hija fruto del amor mas puro y hermoso que jamas pude imaginar junto al hombre de mi vida. Mi gorda creo que con su corta edad lo sabe siendo tan chiquita nos brinda solo su amor todo el tiempo, con sus risas, su alegria, y constantemente diciendonos tanto a su papa como a mi TE AMO ese es mi mayor orgullo que ella sienta nuestro amor. Nuestra hija es lo mejor que nos pudo pasar en la vida es nuestro solcito. Ojala la Justicia entienda la necesidad tanto de aquellos que queremos adoptar como la de los niños que tienen todo el derecho a tener una vida digna, una familia, estudios, atencion medica a poder sonreir de contento y despreocupado todas las mañanas, eso es lo que hoy tiene mi gorda. Besos y ojala la Ley de Adopcion cambie. Besos

montse dijo...

Hola Verónica:

Me encanta esta estrada. Con tu permiso pondré un enlace en mi blog,que también es sobre maternidad y adopción. Te he citado y espero seguir leyéndote.
Un saludo.

montse

marina dijo...

¡Hola Verónica!:
Me ha encantado el contenido de tu entrada y como madre adoptante,me he visto reflejada.Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Vero acabo de leer tu relato..la verdad me has sacado muchas palabras de mi boca, tb soy hija adoptiva y mis padres de corazón me han cambiado la vida...realmente me encantaría comunicarme con vos por muchas preguntas que llevo dentro de mi desde hace muchos años...mi e-mail es sabrina.lullog@gmail.com ...te comento estoy haciendo un trabajo reflejado a ley de adopción y tu opinión seria muy gratificante.si te podrías comunicar mediante e-mail seria genial...desde ya muchas gracias.

sabrina :)

Anónimo dijo...


Muy hermoso, por razones médicas no podré ser madre biológica, pero confío en Dios que tarde o temprano llegará a mi vida mi hijo o hija del corazón y le daré todo el amor y la ternura que guardaba para mis hijos biológicos que ahora nunca llegarán. Dios sabe lo que hace y siempre he procurado ser una buena persona, confío en que Él me eligió para darle amor, cuidados y una vida estable a algún angelito desamparado.

Jusemi dijo...

Me encanto leerte, soy madre de corazon de un peque de dos años... me llena de emosion saber el amor que le tienes a tus padres, ese lazo de amor es lo que yo deseo tener con mi hijo