Video: Por una nueva Ley de Adopcion

viernes, 12 de febrero de 2010

Entrevista en Radio del Plata

En el programa "Voy y Vengo" de Virginia Hanglin, Radio del Plata, se realizó una entrevista a Marcelo Cornejo, integrante de Club de Padres, si deseas escucharla puedes hacer click aquí

3 comentarios:

LUZ dijo...

POR FAVOR LES PIDO QUE LEAN ESTE ENLACE:http://wwwdebocaenboca.blogspot.com/2010/08/todos-juntos-por-francisco.html
TAMBIÉN ESTAMOS EN FACEBOOK:http://www.facebook.com/group.php?gid=145852522107660

FRANCISCO LLEVA MAS DE 90 DÍAS INTERNADO, SE NIEGA A COMER Y LA JUEZA TODAVÍA NO DECIDE SOBRE SU VIDA...

Anónimo dijo...

SER HIJA ADOPTIVA
Mi pasado es oscuro lleno de obstáculos.Quien decidió jugar conmigo fue mi familia biológica, me entregaban como muñeca de trapo a gente desconocida y a su conveniencia extorsionaban a familias que deseaban ser padres, esta gente hoy día sigue estando vigente con sus malas actitudes de siempre ,exigiendo dinero a cambio de que otros eduquen a sus hijos y cuando quieren nos piden, amenazando “ si no me dan a mi hijo te denuncio por secuestro” pero si son ellas quienes nos entregaban, nos usaba, nos mandaba a pedir en noches de eterno frio , en calles donde reina la burocracia, el peligro y amenaza la constante muerte y desolación.
Esta gente esta avanzando porque hay derechos que los avalan como el famoso dicho “ lo que prima es la sangre”(parece que no importa que el chico este sufriendo con su familia biologica, que es maltratado brutalmente).
Un día fui esa niña y no quiero que nadie pase por lo mismo porque si es que realmente hay derechos del niño ¿Cuándo se cumplieron? En mi caso tardo años,esto da a entender que para la justicia hay cosas más importantes que hacer que sacar niños de la calle o de su propia familia. Aunq suene feo , pedía a dios me de una familia verdadera “ una mama y un papa” que me quieran que me hagan conocer palabra “infancia “ ya que jamás tuve ,pero no reniego ya soy una mujer y agradezco a esa cruel vida que me toco porque de ello aprendí lo suficiente para saber distinguir lo bueno de lo malo, ser astuta no dejarme engañar y por sobre todo descrubi una palabra magnifica que pocos la realizan “ amar”
Hoy tengo una familia maravillosa que jamás me hizo sentir lejana y lo otro tan solo fue un mal sueño que deseo que desaparezca de por vida en la mente de todo niño. Ellos todos los findes me iban a visitar al hogar de niños donde yo me econtraba, osea cumplieron como padres, me acuerdo de la primer visita donde dije “ellos son mis papas” se los dije a todos y lo decia orgullosa . Hoy soy lo que soy mayormente por sus logros como padres, me educaron me dieron felicidad ,me dijeron que en la vida no me debo rendir y si caigo volver a levantarme de nuevo y salir a luchar ser guerrera ante todo nunca bajar los brazos, no tener miedo, que en la vida iba conocer a mucha gente pero tan solo yo debia descubrir la clase de persona porque de nada servia q ellos me persigan diciendo esto si esto no, me dieron esa hermosa libertad de discernir, hoy ellos ya cumplieron con todo,ahora me toca a mi , cuidarlos encargarme de que nadie los lastime ( LOS AMO TANTO) en simples palabras mis padres son LO MAS IMPORTANTE Y MARAVILLOSO QUE ME REGALO DIOS.







Espero que mi resumen de vida les sirva a muchos y que se den cuenta que la biologia no puede dar armor ni felicidad y no siempre dice la verdad porque suele ser adulterada por gente bizarra. La genetica no siempre tiene la razon, hay que mirar mas alla de simples papeles y numeros, hay que mirar actitudes comportamientos, secuelas que son visibles ante un ciego.
MADRES ante todo me refiero a ustedes no digan que son del corazon cada vez que le pregunten , digan SOY SU MADRE Y PUNTO no le deben explicaciones a nadie o a caso a ustedes la justicia se las dio??y mucho mechos hagan diferencia si ya tienen un hijo biologico diciendo este es mi hijo y ellos dos del corazon porque el dicho no lo sea con maldad parece discriminacion , ellos son hijos tales como los otros osea SON SUS HIJOS Y PUNTO.
Muchas gracias y sepan que estoy aca para lo que sea.

Liz Imperatrice dijo...

Gracias por compartir un poquito de tu historia. También creo que el vínculo biológico no otorga garantías. El amor, el cuidado, la responsabilidad, las ganas de paternar lo hacen a uno padre o madre y no hay diferencia alguna entre haber gestado en el vientre o en el deseo. Es más, de estas dos opciones, creo que la más importante, la que da frutos verdaderos, es el deseo. También coincido con que un hijo es un hijo, punto. Si nació de la panza con forceps, parto natural, cesárea o si llegó a nosotros por esos extraños y maravillosos designios de la vida, es secundario, es nuestro/a amado/a hijo/a y punto. Con toda la belleza que eso implica. Mi hija de 5 años a veces me dice: —mamá, quisiera haber estado en tu panza y tomar de tu teta. Y le digo: sí, mi amor, hubiera sido muy hermoso, pero nuestra historia es hermosa como es. Nuestro encuentro tiene tanta magia que no le falta ni le sobra nada. Es como es y todos los días agradezco por habernos encontrado. Y ella a veces también dice: Qué suerte que nos encontramos! Ese es el punto. Los demás, que piensen lo que quieran. Mi hija es mi mayor felicidad y orgullo.