Video: Por una nueva Ley de Adopcion

miércoles, 22 de abril de 2009

Que la adopción sea la opción



(Extraído del sitio http://www.parlamentario.com/articulo-3516.html)
Por Cynthia Hotton

Este lunes, frente al Congreso, organizaciones sociales y de DDHH realizaron una jornada para exigir la libertad de Romina Tejerina, joven presa por matar a su beba recién nacida que, según denunció, fue concebida por la violación de un vecino. El cantante León Gieco expresó hace 4 años, cuando visitó a la joven en la cárcel, que "el día de mañana puede haber leyes que vayan al Congreso en donde se encarguen de la mujer embarazada, del pre y post parto, y del chico que nació, tanto a nivel psicológico como económico". Es necesario que ese día sea hoy, lograrlo de la mano con una sociedad comprometida, que se involucre, que participe.

Es necesario contar con gobernantes comprometidos en trabajar para brindar apoyo y contención a todas aquellas mamás sin recursos, las mujeres que sufrieron violaciones, los niños desamparados, trabajar para que la legislación actual conduzca y promueva la adopción. El punto central es proteger la vida humana desde la concepción pero también proteger a las mamás y a los niños. Cualquiera sea el motivo por el cual una mamá no pueda criar al bebe, los gobernantes tenemos que ocuparnos de que la adopción sea la única opción.

Como diputada nacional ya me encuentro trabajando en un anteproyecto de modificación de la ley de adopción a fin de que la madre que no quiere tener a su bebe tenga una respuesta, que reciba la contención necesaria y una opción concreta y viable por parte del Estado. A su vez, desde la agrupación que lidero, Valores para mi País, proponemos a un legislador que defienda los mismos valores en la Ciudad, Christian Grillo, un legislador para seguir defendiendo la vida, que trabaje para agilizar los trámites de adopción y terminar con los abortos clandestinos.

No hay comentarios: