Video: Por una nueva Ley de Adopcion

domingo, 29 de marzo de 2009

"Alma, nuestra hija"


Hola: Soy Mariana, vivo en Rosario, Santa Fe. Estoy casada con Hernán hace 8 años. Nos casamos y al tiempo dejamos de cuidarnos. Como mi mamá tardó mucho en ser madre empecé con los estudios rápidamente. Análisis, medicación, análisis, una cosa, la otra. Me recomiendan un médico que me hace seis tratamientos y nada. Ya me estaba afectando el organismo. Cambiamos de medico, me opera por endometriosis, hacemos una primer in vitro y nada.

Empezamos con la segunda y nos anotamos para adoptar. La segunda in vitro fue muy dolorosa porque me tuve que hacer un análisis de sangre, cuando me dió negativo fue terrible, muchísima angustia y, aparte, teníamos que disimular porque nadie sabía (queríamos que no sufrieran).
Empezamos la búsqueda por entrega directa, tuvimos dos fallidas de la cual una fue dolorosa también porque me avisaron que había nacido y luego se arrepintió (o eso me dijieron).

Cuando estábamos esperando que nazca Alma pasabamos todo lo días por algo que nos partía el corazón. Entramos en el camino de Dios y, si bien estabamos mas tranquilos, seguíamos padeciendo cosas. Hasta que desesperada pedí una señal y Dios me dijo que Alma era nuestra hija, ahí las cosas empezaron a cambiar. El día que nació Alma fue hermoso, cuando la madre biológica me dijo: alzala, me morí, y pensé: ya está. Se me caían las lágrimas y trataba de disimular. Hernán se acercó a la cama y le dijo: hola hija acá está papá y aunque digan que no, ella sonrió.

Vinimos corriendo, primero pasamos de mis viejos y les dijimos que había nacido, lloramos, nos abrazamos. Fuimos de mi suegra y fue igual. Pasamos por lo de nuestro amigo (la casa del padre, porque estaban festejando su cumpleaños) y llorabamos y nos abrazamos, nadie entendía nada… Cuando contaron o contamos lo que estábamos pasando fue todo fiesta. La fuimos a buscar cuando le dieron el alta, nos fuimos al negocio y era todo un tendal de lágrimas emotvas!!! Hoy puedo decir que a pesar de tanto sufrimiento lo volvería a pasar. Es hermoso. Alma es, aunque terrible, super tierna y nos ama, nos dice: “te amo, ¿sos mi amiga? ¿Y yo?” “Gracias.” Tambien agradece todo: los caramelos, la comida, todo... Ama a su familia: sus tíos, primos, abuelos, tíos segundos, etc. como ellos la aman a ella. Muchos me dicen “a lo mejor quedas embarazada” y quiero que entiendan que no me importa. Me gustaria tener otro hijo (tengo que convencer a Hernán) pero no me importa si es biológico o no porque no creo que sea distinto. Alma es todo para nosotros y siento que nosotros somos todo para ella. Nos hace feliz verla feliz a ella, y les juro que lo es, se ríe, baila, canta, juega, cocina, ¡disfruta de todo!! Sé que la espera es difícil pero no lo duden porque vale la pena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mariana
gracias por compartir tu historia,
es hermosa y te felicito

karucha

Silvia dijo...

Mariana

Alma su nombre es hermoso como ella lo es ...
Gracias por ser tan generosa al abrirme tu corazón por mail (Dinella es mi nick)
Ojalá poder dar y recibir amor de este modo sea en algún momento más sencillo en este país.
Besos y espero que pronto vayan por el segundo ...

gabriela subiela dijo...

hola Mariana soy gabi subiela y hasta ahora no habia leido tu historia.....

ojala yo algun dia pueda decir lo mismo .... LA ESPERA ES DIFICIL PERO VALE LA PENA VIVIRLA !!!!

Anónimo dijo...

Hola Mariana: nosotros somos de Capitán Bermúdez, muy cerquita de Rosario y me alegró mucho leer tu historia, hace 12 años que estamos casados y 4 que estamos buscando para adoptar y no pasa nada, hoy era uno de esos días en que te parece todo negro y que nunca te va a tocar pero lei tu historia y me ieron pilas para seguir. gracias. Sole y walter

Anónimo dijo...

me alegra el corazon poder ayudar en algo aunque sea levantar un poco el animo...para mi es mucho!
te dejo mi mail por las dudas: mcb1775@hotmail.com. mariana