Video: Por una nueva Ley de Adopcion

domingo, 29 de marzo de 2009

"Fue lo mejor que hice en mi vida"

(Del artículo publicado en Clarín el domingo 29 de Marzo de 2009)

"Siempre quise ser madre. Y cuando pude serlo biológicamente las parejas no fueron las adecuadas o mi cabeza estaba en otra cosa. Al cumplir los 40 comencé a preguntar por tratamientos de fertilización, pero eran carísimos", se sincera Marta Benítez (48 años, analista de calidad en un laboratorio).


Así fue como llegó a la adopción. Se anotó en el Registro y se dio cuenta de que para tener éxito tenía que decir que sí a todo lo que el resto dice que no: chicos grandes, enfermos, con hermanos. A los dos años la llamaron: había un chico de 3 años "hipoacúsico y con retraso madurativo". Marta lo aceptó sin dudarlo y lo primero que hizo fue someterlo a montones de revisaciones médicas. Resultó que el chico no tenía nada: sólo otitis mal curadas y una profunda miopía. Al no ver ni escuchar, todo se le complicaba, pero no había compromiso neurológico. "Había estado mal cuidado, sin atención, le faltaba estimulación", dice Marta. Víctor hoy tiene 5 años y va a un jardín de San Telmo. "Fue una gran apuesta. Fue lo mejor que hice en mi vida".

6 comentarios:

mariana dijo...

historias como estan hacen que la necesidad que se trate el proyecto sea ya!! marta, te felicito!!!!!!!

mariana dijo...

historias como esta son las que hacen necesario que el proyecto sea tratado y aprovado.
marta: sos una grande!!!! felicitaciones!

nati dijo...

me emociona...mi pareja no quiere adoptar todavia... me da una profunda felicidad que vos y tu hijo se hayan encontrado. buen viaje!!!

karina dijo...

Marta sos un ejemplo, te felicito.
Espero que a través de este espacio podamos vincularnos todos los padres adoptivos para poder hacer algo por los que todavía no lo han logrado.
Cariños
Karina

Anónimo dijo...

Hola nosotros habiamnos pedido con alguna enfermedad tratable u operable ,nuestra nena tiene una caripatia "atresia tricuspide" y habia que operarla por 3º vez y ya nos tocaba a nosotros esa para noso0tros primer operacion , y primer experiencia en todo, los medicos del hogar donde ella estaba no querian que la llevemos ,querian que averiguemos bien nos ponian trabas ,entonces les dijimos "es nuestra hija ,asi viva un dia o 100 años" (para esto teniamos la guarda definitiva) asi que no les quedo mas remedio a estos ,que hacerse a un lado y que la podamos llevar,
Hoy a 6 meses de esa operacion y un año y medio con nosotros ,esta cada vez mas alta ,mas hermosa ,contenta con su jardin ,con sus juguetes eetc, es mas creo que le agregaron un corazon ,no parece que le fucionara la mitad.
cuando se manda alguna travesura nos dice "amo papa" "amo mama" y ya esta ,que mas puedo decir el amor hace maravillas realmente ,creo uq si fuera bilogica no seria tanm parecida a nosotros en un monton de cosas, todavia estamos en contacto con las chicas que la cudiaban y se lleva rebien no tenemos problema que ls siga viendo cada tanto ya que sin ellas no estaria con nosotros tan bien cuidada .te mando un beso y ojala muchos sigan estos ejemplos y podamos dar un granito de esperanza a los que estan queriendo ser papis.
un abrazo
Marcelo

María Laura dijo...

MARTA, NO HAY DUDAS DE QUE EL AMOR SE PREMIA CON MAS AMOR!!!
FELICITACIONES,