Video: Por una nueva Ley de Adopcion

martes, 31 de marzo de 2009

¿Esta es la realidad que queremos para nuestros niños?

Muchos niños sufren el desamparo y la desidia de los adultos y enfrentan una triste realidad de la que no pueden defenderse. Así vemos niños mendigando en la calle o trabajando a muy temprana edad y la justicia, en cumplimiento de la legislación vigente, no puede hacer nada para remediarlo.

Hay niños encarcelados en instituciones que se eternizan allí, pudiendo ser adoptados, sólo porque la legislación actual estipula que una visita al año de un familiar cosanguíneo es sufciente razón para no ser considerados en estado de abandono y dables en adopción. Mientras su situación se define, o no, van pasando los años y cada vez se hace más dificil su inserción en una familia adoptiva. Muchos son derivados a instituciones o a familias sustitutas, pero los tiempos se extienden infinitamente en un entorno que no es definitivo.

Hay recién nacidos que al ser considerados por la justicia en estado de riesgo en su entorno de origen son derivados a hospitales por los jueces, aún estando sanos, hasta decidir si es posible declarar su estado de adoptabilidad. Esta alternativa suele considerarse como la mejor y más segura disponible. Sin embargo, muchos de los bebés hospitalizados al nacer mueren de pena por falta de abrazo materno, síndrome de Marasmo y depresión anaclítica.

Todo esto más cierta tendencia probiologista en algunos ámbitos judiciales hacen que los niños sean privados del bien más preciado en los inicios de la vida y el desarrollo de todo ser humano: la cercanía e intensidad del vínculo afectivo con la familia propia, aquella que lo formará y le dará su identidad, ya sea esta biológica o adoptiva. Cabe citar aquí las palabras de Unamuno: "...nadie es propiamente hijo de quién lo engendró, cosa muy fácil y sin mérito alguno, sino lo es de quién lo crió, lo formó y lo educó, poniéndolo en el lugar que le corresponde".

LOS NIÑOS NO PUEDEN COMPRENDER NI EXPRESAR SU PENOSA REALIDAD Y
NECESITAN QUE NOSOTROS, LOS ADULTOS, HAGAMOS ALGO PARA REMEDIARLA.

3 comentarios:

mariana dijo...

bueno, me encanta el blog. y la iniciativa mas... fuerza

Anónimo dijo...

la informacion incluida en el blog es totalmente clara e informativa para los que no estamos tan involucrados en el proyecto.
Gracias.
Marian.d

mariana dijo...

gracias Marian, nos alienta muchisimo!!